¿Un día te sientes hinchad@ y al otro no? Hablemos sobre la hinchazón de estómago
¡TRANQUILO! Probablemente NO son kilos demás, sino una hinchazón ocasionada por falta de hábitos saludables en la manera de comer. Entonces...¿Tiene solución? La respuesta es SÍ, podemos reducir hinchazón con hábitos súper comunes pero que ignoramos. Si tu estómago se hincha, es por algo... ESCÚCHALO, porque te está diciendo que algo no está bien.
¿Cómo combatimos hinchazones?
1) Come más fibra
Te ayudará a agilizar la digestión de la comida en tu cuerpo, y la puedes encontrar en frutas, verduras, legumbres, etc.
2) Evita el consumo de gaseosas
Las bebidas carbonatadas llenarán de gases tu estómago generando hinchazón. Opta por bebidas saborizadas SIN GAS.
3) Reduce tu consumo de sodio
La mayoría ignora las altas cantidades de sal en los productos embolsados o de caja. ¡Minimízalos en tu dieta!
4) Consume más alimentos prebióticos.
Mejoran la digestión y reducen los síntomas de hinchazón. Algunos son los granos integrales, cebolla, encurtidos, kombucha, alcachofa, etc.
¡No te dejes engañar por lo simple que parece esta ensalada de quinua de pollo! Con pechuga de pollo caliente, quinua esponjosa, verduras crujientes y un cremoso aderezo César vegano, es tan delicioso y nutritivo. Perfecto para la preparación de comidas, ¡así que siéntete libre de hacer un lote grande!
- 185 gr de quinoa
- 480ml de agua
- 1 pepino
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla roja pequeña
- 2 cdta de paprika
- 1/2 cdta de ajo en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1 cdta de aceite vegetal
- Aderezo de su preferencia
PROCEDIMIENTO
1) Enjuagar y escurrir la quinua. A continuación, añadir a una olla junto con agua. Llevar a ebullición a fuego alto, luego reducir a fuego lento y cocina durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
2) Cortar el pepino junto con la zanahoria y la cebolla en dados pequeños.
3) Espolvorea pimentón, ajo en polvo, sal y pimienta negra por todo el pollo.
4) Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añade el pollo y dore cada lado durante 4-5 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 75 °C.
5) Deja el pollo enfriando un poco, y luego córtalo en pedazos
6) Transfiere el pollo, quinoa, pepino, zanahoria y la cebolla a un bowl mediano. Mézclalo todo muy bien y añade tu aderezo preferido. Y...¡Disfruta!