La composición exacta de una dieta equilibrada depende de las características de cada persona, como la edad, el género y el estilo de vida. Aunque las necesidades de las personas que trabajan en una oficina y las que realizan trabajo físico son diferentes, los principios de una alimentación saludable son los mismos.
¡En este video podrás encontrar una explicación gráfica del tema!
Respecto a esto último, la OMS dice que es preferible consumir sustancias que se encuentran de forma natural en alimentos como el pescado, los aguacates, los frutos secos y el aceite de oliva (grasa insaturada). Asimismo, insta a reducir el consumo de sustancias presentes en la mantequilla, el aceite de coco y las carnes grasas (grasas saturadas), así como los productos procesados.
Si su dieta está lejos de ser considerada saludable y le está costando cambiar sus hábitos, es mejor comenzar poco a poco. Añade poco a poco verduras a cada comida y elige fruta fresca de temporada.
Beneficios
Pérdida de peso
Esto puede reducir el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares como diabetes, enfermedades cardíacas, probabilidad de desarrollar cáncer, etc Esto lo podrás lograr al entrar en un déficit calórico, no olvides que las frutas y verduras son infaltables y ¡olvídate de los alimentos procesados!
Mejora tu estado de ánimo
Algunos estudios proponen que la alimentación con una alta carga glicémica produce estrés, depresión y fatiga. Pero ¿qué tipos de alimentos generan esta carga? Pues son los que están hechos a base de azúcares refinados, hidratos de carbono refinados, aspe como el pan de molde, las galletas, los pastelitos....
Mejora el sueño
La apnea del sueño ocurre cuando las vías respiratorias se bloquean repetidamente durante el sueño. La obesidad, el consumo excesivo de alcohol o una dieta poco saludable son factores que inciden en gran medida en las dificultades para dormir. Para un mejor descanso, se recomienda reducir la ingesta de alcohol y cafeína.
0 Comments